----------

“BERYL” VOLVIÓ A CATEGORÍA 4 Y VA RUMBO A CHETUMAL

Luego de haber descendido a categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, el poderoso huracán “Beryl” volvió a elevar su rango a categoría 4 este lunes por la mañana.

VIENEN DOS ONDAS TROPICALES PARA ESTA SEMANA ENTRANTE

InicioClimaVIENEN DOS ONDAS TROPICALES PARA ESTA SEMANA ENTRANTE

“Beryl” se ha ido de la región, pero eso no implica el fin de la de la temporada, ni mucho menos que las lluvias vayan a finalizar. Por el contrario, la actividad tormentosa va a persistir y, con mucho gusto, te explicaremos la situación a detalle.

De entrada, para mañana domingo se prevé el arribo de una onda tropical a la región. Este fenómeno, bastante activo, por cierto, reforzará aún más su actividad convectiva con apoyo de la “Vaguada Maya” para propiciar el desarrollo de tormentas significativas, especialmente en la península de Yucatán. A pesar de que la onda continuará su desplazamiento hacia el occidente, la carga de humedad asociada seguirá sobre la región, por lo que el inicio de semana también será tormentoso.

En este sentido, los pronósticos indican que de domingo a martes se presentarán tormentas muy fuertes dispersas (50 a 75 mm) en el noreste, oriente, centro, occidente, sur de Yucatán, norte, centro, sur, suroeste de Campeche, centro, sur de Quintana Roo y centro, oriente, sur, occidente de Tabasco. No te confíes, ya que seguramente estas lluvias se acompañarán de actividad eléctrica abundante y fuertes vientos. Además, te sugerimos que extremes las precauciones pertinentes, puesto que ya sabes que el riesgo de encharcamientos severos e inundaciones estará latente.

Independientemente de las precipitaciones, en general se prevé un ambiente diurno muy caluroso en la península de Yucatán y Tabasco, con temperaturas máximas de 30 °C a 37 °C y vientos predominantes del este-sureste y sureste de 10 a 40 km/h, con posibles rachas superiores en zonas costeras.

Finalmente, no parece que vaya a haber una tregua de las tormentas muy pronto, ya que entre el jueves podría llegar una onda tropical adicional, que en combinación con un vórtice en niveles superiores de la tropósfera y la “Vaguada Maya” seguirán inestabilizando las condiciones meteorológicas de la región para la segunda mitad de esta semana que viene.

Aunque no se prevé desarrollo ciclónico en los próximos 7 días, te darás cuenta de que el contexto meteorológico a nivel regional seguirá bastante movido.

Meteorología Yucatán

Síguenos en Google News

Te podría interesar: