----------

― Advertisement ―

FRENTE FRÍO EN LAS COSTAS DE YUCATÁN

El frente frío número 9 entrará a la península ocasionando lluvias fuertes, sin embargo durante el día tendremos nuestro clima cálido con hasta 32...

ANIMALES ELECTROCUTADOS

SIGUE LA LUCHA

VILA DEBE SEPARASE DEL CARGO: INE

InicioLocalesVILA DEBE SEPARASE DEL CARGO: INE

Redacción/ Sol Yucatán

En la sesión de esta mañana de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), el consejero Alejandro Burgos Jiménez, presentó una propuesta para dicho órgano electoral exhorte al gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, a que se solicite licencia en su cargo o dimita de su postulación como candidato plurinominal a senador por el PAN.

Dicho consejero sustentó su solicitud, en la que ordenó al gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, a que deje su cargo por ser también candidato a diputado federal plurinominal.

Es decir, es un mandato del Tribunal Federal Electoral que ningún mandatario estatal debe estar en funciones si es postulado como candidato.

La propuesta dejó opiniones divididas en la Junta Local del INE, Luis San Denis Alvarado Díaz, señaló que se requiere de “un estudio a fondo”.

Jorge Ortega Cruz, representante del Pan, pidió a los consejeros yucatecos no se extralimiten en sus funciones, sobre todo porque el INE ya aprobó la candidatura del actual gobernador.

La consejera Ivonne Quintal respondió que no se trata de una “extralimitación” por qué no son empleados del INE, sino representantes de la ciudadanía, por lo que cuentan con libertad de exponer lo que consideren.

Cabe señalar, que Vila Dosal fue incluido en la lista de candidaturas plurinominales del pan para senado, por lo que tiene probabilidad de obtener un escaño federal por otros seis años.

Síguenos en Google News

Te podría interesar:

Artículo anterior
Artículo siguiente