----------

― Advertisement ―

LEONORA CARRINGTON EN MÉRIDA: LLEGA SU OBRA AL LUX PERPETUA ART CENTRE

Redacción / Sol Yucatán La galería de arte Lux Perpetua Art Centre celebra su séptimo aniversario con la exposición “Leonora, una llama eterna”, que presenta...

MUNICIPIO SIN CALLES

VILA DEJA YUCATÁN COMO EL ESTADO CON MAYOR ALZA DE PRECIOS EN EL PAÍS

InicioLocalesVILA DEJA YUCATÁN COMO EL ESTADO CON MAYOR ALZA DE PRECIOS EN...

Gloria Islas/ Corresponsalías nacionales

A 17 días de los comicios, Mauricio Vila dejó a Yucatán como el estado con mayor inflación en el país, es decir las familias yucatecas sufren mayor impacto en su poder de compra que en cualquier otra entidad de la República mexicana.

De acuerdo al análisis económico de la plataforma México ¿cómo vamos? , Yucatán registró en el mes de abril alzas anuales superiores a 5.4 % de su índice de precios al consumidor.

Mientras Vila realiza campaña por el voto para llegar al Senado, en pueblo que gobernó hasta hace unos días enfrenta carestía y problemas para poder adquirir su canasta básica.

Los estados con mayor inflación anual en el país en abril de 2024 fueron Yucatán y Puebla (5.4%), seguido p

Mientras  las entidades con menor inflación fueron Guerrero (2.9%), Tabasco (3.4%), Baja California Sur (3.7%), Estado de México (4.0%) y Tamaulipas (4.2%). 

Además existen riesgos mayores alzas en los precios al consumidor, cuyo impacto en los estados dependerá principalmente de su vocación económica.

Los alimentos aumentaron 5.71% anual en abril de 2024, variación mayor al mes anterior (4.79%) y se encuentra por encima de la inflación general de 4.65%. Esta situación es preocupante, ya que 4 de cada 10 mexicanos se encuentran en situación de pobreza laboral.

Síguenos en Google News

Te podría interesar: