----------

BARRIENDO EL PRESUPUESTO

Renán Barrera beneficia a puñado de contratistas selectos, que se repartieron en 2022 más de 163 millones de pesos en servicios que van desde reparaciones hasta poda de áreas como parques, canchas y camellones, responsabilidad que corresponde a la Comuna, pero que descaradamente es delegada a particulares.

MEGA FRAUDE

MIL QUINIENTOS PESOS POR TRES SEMANAS

VILA LUCRA CON CURSOS DE VERANO

InicioNews ShowcaseVILA LUCRA CON CURSOS DE VERANO
  • Adiós a los cursos de verano gratuitos en Yucatán, pues de manera inédita ahora se cobrarán los cursos que dependencias de gobierno ofrecerán para la diversión de niños y jóvenes.

José González/ Sol Yucatán

El gobierno de Mauricio Vila lucra con los cursos de verano en Mérida, de manera inédita ahora se cobrarán los cursos que dependencias de gobierno ofrecerán para la diversión de niños y jóvenes.

Es decir, en el último año que Vila Dosal operará estos cursos para disfrutar de ello se tendrá que pagar, lo que significa un gasto extra para las familias yucatecas.

Vila Dosal, no sólo eliminó el llamado Baaxal Paal (niños jugando), que se ofreció en los gobiernos de Ivonne Ortega y Rolando Zapata en todo el estado de manera gratuita, sino que ahora serán prácticamente privados con recursos públicos, debido a que para ello utilizarán instalaciones públicas, personal pagado con la nómina del Gobierno del Estado y con equipo e implementos adquiridos con el presupuesto público.

De acuerdo con los datos Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (Idey), organiza del 22 de julio a 19 de agosto un curso de verano en el Complejo Deportivo Kukulcán, donde se ofrecerán actividades como fútbol, basquetbol, box, karate, natación y artes escénicas durante tres semanas, lo cual tendrá un costo regular de 1 mil 500 pesos.

La misma dependencia ofrecerá cursos en el complejo Deportivo Inalámbrica del 22 de julio al 9 de agosto que incluirá actividades como tiro con arco, patinaje de velocidad, tochito bandera, fútbol americano, fútbol de sala, wu shu, taekwondo, judo, box, torneos, recreación, entre otras.

El costo será de 600 pesos.

Finalmente, en la Unidad Deportiva Benito Juárez García se ofrecerán actividades como natación, taekwondo, gimnasia y recreación deportiva con costo de 1 mil pesos.

En años anteriores estos cursos de verano eran de los más solicitados donde de manera conjunta tenían una afluencia de 3 mil niños y jóvenes.

La cifra máxima que se podría recaudar es de 4 millones 500 mil pesos, mientras que la cantidad mínima es de 1 millón 800 mil pesos, sin embargo, se ignora a donde irían a parar esos recursos.

Es la primera ocasión en la cual los cursos de verano organizados por el Gobierno del Estado, tendrán un costo.

Por su parte el Ayuntamiento de Mérida realiza estas actividades de manera gratuita, como se hacía hasta el año pasado.

Síguenos en Google News

Te podría interesar: