----------

LEONES RUGEN EN CRUZADA FORESTAL EN CAUCEL

Juan Casanova Medina/Redacción/Sol Yucatán Los Leones de Yucatán rompieron récord sembrando 500 árboles en el evento de plantación urbana más importante del año, en el...

VILA PAGÓ TODO

InicioLocalesVILA PAGÓ TODO
  • El Gobernador de Yucatán cubrió todos los gastos de último debate del frente amplio entre Xóchitl Gálvez y Beatriz Paredes en el Centro de Convenciones Siglo XXI y la fiesta panista en el Foro GNP. No hubo nada nuevo en los discursos de las aspirantes a la candidatura a la presidencia del país

Redacción/Sol Yucatán

El gobernador de Yucatán Mauricio Vila Dosal pagó todos los gastos del último debate entre las dos aspirantes del Frente Amplio por México, que se realizó este día en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

Por la tarde, se organizó una fiesta panista en el Foro GNP, donde se reunieron unas 10 mil personas. El magno evento se realizó a costillas de las arcas del Gobierno.

Los encargados de la logística y de invitar a la fiesta fue la Coordinación de Comunicación Social del Gobierno del Estado y no del PAN.

De esta manera, Vila Dosal mostró de manera abierta su inclinación por alguna de las postulantes aun cuando no ha iniciado la consulta definitiva lo que podría repercutir de manera local en una posible Alianza entre el PAN y PRI al Gobierno del Estado.

Para el debate y la fiesta panista se rentaron 100 camiones de la Alianza de Camioneros de Yucatán para movilizar a la gente de Kanasín, Motul, Valladolid, Ucú y Hunucmá, entre otros municipios.

A los asistentes se les llevó al Centro de Convenciones y luego al Foro GNP ubicado en la carretera a Progreso.

Durante el debate no hubo nada nuevo, las aspirantes hicieron las mismas propuestas que en los otros foros realizados en el país, lo que si hubo fue mucho descontento por parte de los asistentes, quienes no pudieron acceder a la sala de debate.

Hubo muchos gritos por lo que, para calmar los ánimos, el Gobierno del Estado decidió habilitar dos salas de los Cines del Siglo XXI para que los asistentes que se quedaron afuera pudieran ver el foro, se les dio unas palomitas y un refresco para calmar las molestias por la mala organización.

También hubo acarreados que tampoco no pudieron ingresar al recinto.

Artículo anterior
Artículo siguiente