----------

― Advertisement ―

LOS MUERTOS DEL PRESIDENTE

*México no aplica pruebas diagnósticas de Covid-19 porque el presidente López Obrador dice que son inútiles y costosas. Sólo a 0.4 personas por cada mil en nuestro país...

DOS AÑOS DE FRACASO

AMLO IGNORA FEMINICIDIOS

VILA POSTULA PARA MAGISTRADO A HERMANO DE DIPUTADA PANISTA

InicioPortadaVILA POSTULA PARA MAGISTRADO A HERMANO DE DIPUTADA PANISTA
  • El gobernador Mauricio Vila postuló como candidato para magistrado a César Enrique Ferreyro Rosado, hermano de la diputada panista Abril Ferreyro Rosado, lo que sumaría a sus filas un magistrado a fines de sus intereses.
  • La diputada del PAN Abril Ferreyro participará en la votación para elegir a los nuevos magistrados, lo cual opaca la transparencia del proceso y no permite las condiciones necesarias para el ejercicio

Redacción/Sol Yucatán

Después del despido injustificado orquestado por los nuevos magistrados a fines al gobernador en las inmediaciones del Poder Judicial el día viernes, la controversia sigue, ahora en las ternas para integrar el Tribunal de los Trabajadores al Servicio del Estado y municipios.

El gobernador Mauricio Vila postuló como candidato a magistrado a César Enrique Ferreyro Rosado, hermano de la diputada panista Abril Ferreyro Rosado, para sumar en sus filas un magistrado más a fines de sus intereses.

Lo que causa conmoción es que la diputada del PAN Abril Ferreyro participará en la votación para elegir a los nuevos magistrados, lo cual opaca la transparencia del proceso y no permite las condiciones necesarias para el ejercicio, haciendo evidente el acostumbrado nepotismo con el que operan los funcionarios.

El Gobierno del Estado intento justificar el acto de favoritismo a través de un comunicado en donde informó que Cesar Enrique ha desempeñado diversos cargos en la administración estatal y es licenciado en derecho, así mismo, también ha sido apoderado legal de empresas y que trabajó en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Todo esto sin dar detalles sobre en qué consistieron sus labores.

Sin embargo, a Cesar Enrique Ferreyro Rosado no se le conoce ninguna trayectoria de primer nivel que justifique que sea elegido para un cargo tan relevante como el de magistrado del Tribunal de los Trabajadores.

Cabe mencionar que Mauricio Vila ya está acostumbrado a realizar este tipo de prácticas nepotistas, ya que a principios del mes pasado propuso a Alberto Salum Ventre para magistrado. Este resultó ser su familiar, y que por razones obvias, fue seleccionado para el puesto, incorporándose el 1 de Julio como magistrado al pleno del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Yucatán. 

Todo indica que el gobernador se encuentra interesado en posicionar a personas cercanas y afines a su partido político como magistrados, sin importar su trayectoria profesional, exhibiendo el nepotismo y el tráfico de influencias en su paso por la gubernatura de Yucatán.