----------

REFUGIO DE DELINCUENTES

Aumentó el narcomenudeo con la llegada de los “nuevos vecinos”, ya que estos consumen estupefacientes e incluso algunos se encargan de comercializar la venta...

VILA PRESUME LO QUE NO HACE

InicioLocalesVILA PRESUME LO QUE NO HACE

Redacción/Sol Yucatán

Pese a las afectaciones, descontento de miles de vecinos y automovilistas por el cierre de calles y la nula planeación para la construcción de las estaciones y tramos del Ietram, Mauricio Vila, viajó a Europa y se fue de viaje a España a la Cumbre Mundial del Transporte Público donde presumió el sistema de transporte público de Mérida.

Vila, junto con el director de Irizar e-mobility, Iñigo Etxeberría, se subió el Ietram que opera en Barcelona, la intención es ver cómo opera y replicarlo en Yucatán. Es decir, piratearse un sistema de primer mundo bien planeado.

En la zona oriente de Mérida, donde se construyen los tramos del Ietram, hay un sinnúmero de quejas por los cierres de retornos lo que genera caos vial en la zona en el sistema que costará 2 mil 820 millones de pesos, para lo cual el gobierno de Vila endeudó a los yucatecos.

Ni el proyecto de transporte eléctrico ni él Va y Ven están diseñados para la gente, son un negocio entre cuates y hay incapacidad para una buena planeación y ejecución de un modelo de transporte que debería servir a los yucatecos y no solo enriquecer a Mauricio Vila y sus socios.

Artículo anterior
Artículo siguiente