----------

VERGÜENZA POLÍTICA

Ahora los partidos políticos sólo sirven para servir a los vividores y oportunistas que buscan llenar sus cuentas bancarias y amasar una gran fortuna.

HISTÓRICA SENTENCIA

GUBERNATURA EN RIESGO

SERGIO CHAN LUGO, ROGER TORRES Y VÍCTOR HUGO LOZANO ESTARÍAN DETRÁS DE ESTA ESTRATEGIA

¡VILA REVIENTA LA NÓMINA!

InicioLocales¡VILA REVIENTA LA NÓMINA!
  • El gobernador, en contubernio con líderes sindicales, están reventando la nómina del Gobierno Estatal, debido a que están basificando y metiendo a gente por amarres políticos, a menos de tres meses de que entregue la administración.

José González/Sol Yucatán

En los últimos meses de gobierno, Mauricio Vila y sus allegados están reventando la nómina estatal, debido a que están basificando y acomodando en la estructura de gobierno a operadores políticos.

Gente que tenía contratos en la modalidad bajo confianza, les están otorgando plaza fija, respetando sus años de antigüedad como empleados de gobierno.

En algunos casos sus sueldos los están elevando, esto con la finalidad de justificar los gastos de las diferentes dependencias de gobierno a través de la nómina, es decir, para esconder los millonarios desvíos.

Dependencias como la Junta de Agua y Alcantarillado de Yucatán, Sedesol, Secretaría de la Mujer, Secretaría de Salud y Sedeculta, han registrado esta problemática.

Líderes sindicales como Vicente López Cardeña y Manuel Barrera Garrido, tienen participación directa.

Están acomodando a gente allegada con sueldos muy superiores, debido a que cuando hay cambio de gobierno, las primeras personas que son cesadas son aquellas que trabajan en la modalidad de contrato y confianza.

Hace seis años, Rolando Zapata Bello realizó la misma estrategia, por lo cual al concretarse el cambio de gobierno, Mauricio Vila cesó a más de 18 mil personas que estaban bajo contrato, confianza o que tenían menos de 5 años de antigüedad.

Figuras como Sergio Chan Lugo, Roger Torres Peniche y Víctor Hugo Lozano Poveda, estarían detrás de esta estrategia, debido a que buscan acomodar a su gente, luego de la desastrosa derrota del PAN en la elección del pasado 2 de junio.

Se prevé que el próximo gobierno concrete despidos masivos para acomodar a gente que participó en la campaña morenista, muchos de los que arribarían a las diferentes dependencias estatales serían gente ligada al PRI, incluso gente que fue cesada durante el sexenio que está a punto de terminar.

Los despidos masivos se utilizarían como bandera política, como ocurrió durante la administración de Vila Dosal.

Síguenos en Google News

Te podría interesar: