----------

LIBERAN A “EL MAYITO GORDO”, HIJO DE ISMAEL ZAMBADA

El hijo de “El Mayo” Zambada se encontraba preso en el Centro de Detención Metropolitano de San Diego, California, desde que se le extraditó...

LLEGA CORCHOLATA VERDE

¡VILA SIN VERGÜENZA!

InicioLocales¡VILA SIN VERGÜENZA!

José González/Sol Yucatán

El actual gobernador Mauricio Vila Dosal, quien se dice el principal panista de Yucatán, no tiene vergüenza, debido a que luego de traicionar al PAN y a Renán Barrera en la pasada contienda electoral, encabezó los trabajos de reconstrucción y análisis de lo ocurrido en la elección con los candidatos que resultaron ganadores.

Vila Dosal, de manera cínica, dijo que a veces se pierde, otra se gana, y hoy es tiempo de reconstruir, cuando él fue el artífice de la derrota o más bien entregó el estado a cambio de inmunidad de la federación.

Asimismo, levantó la mano a Renán Barrera Concha, a quien traicionó, ya que sus rencores y confrontaciones del 2018, no las pudo superar e hizo que operara a favor de Morena para hacer gobernador a Joaquín “Huacho” Díaz Mena.

Vila Dosal, lo tenía todo planeado, por ello aseguró la permanencia de sus colaboradores e incondicionales en la administración pública.

María Cristina Castillo Espinoza, directora de la Secretaría de Mujeres, Genny Palomo Méndez, directora de relaciones públicas, Edgar Ramírez Pech, jefe del despacho, Karla Bohem Calero, directora de administración del despacho y Juan de Dios Collí, director del Registro Civil, fueron colocados como regidores en el Ayuntamiento.

Roger Torres Peniche y Sergio Chan Lugo, fueron colocados como diputados locales y federales por la vía plurinominal, respectivamente.

Asimismo, su coordinador de comunicación, Eduardo Cabrera Ruiz, junto con sus más cercanos colaboradores, fue colocado como jefe de comunicación de la campaña, por lo cual indiscutiblemente será el director de comunicación social de la Comuna.

De acuerdo con fuentes bien informadas, el proyecto es a seis años, por lo cual Cecilia, decidió ceder las posiciones a Vila Dosal de cara al 2030, donde el todavía gobernador jugaría un papel fundamental en las aspiraciones de la alcaldesa electa, de ser la primera gobernadora panista de Yucatán.

Lo que no contempló Vila es que la derrota del PAN en la gubernatura echaría por tierra la buena imagen y buen gobierno que se tenía en el centro del país, ya que, si bien es cierto que mediáticamente y las encuestas lo posicionan como el mejor gobernador del país, la gente de Yucatán desaprueba su gestión o por lo menos es lo que dicen los resultados de la elección.

Durante los últimos años Vila Dosal, ha ocupado las primeras posiciones como el mejor mandatario, contrario al gobernador de Guanajuato Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, quien fluctuó entre el lugar 7 y 8 del ranking, sin embargo, el gobernador panista junto con Libia García Muñoz Ledo logró retener la gubernatura pese a los problemas de inseguridad que registraba esa entidad, cosa que no pudo hacer Vila Dosal en Yucatán.

Síguenos en Google News

Te podría interesar: