----------

― Advertisement ―

HÉROE EVITA TRAGEDIA

Un empleado aplicó sus conocimientos de bomberismo y detiene el fuego que consumía una camioneta, justo donde se ubica la estación de combustible Redacción/Sol Yucatán Un...

VINCULAN A ASESINOS DE TAXISTA DE JUAN PABLO II

InicioPolicíacaVINCULAN A ASESINOS DE TAXISTA DE JUAN PABLO II

Redacción/Sol Yucatán

 

Mérida. – El Juez de Control del Primer Distrito judicial del sistema penal acusatorio, Santos Alfredo May Tinal, vinculó a proceso a dos personas por su probable participación en hechos con apariencia de delitos de homicidio calificado y lesiones, ocurridas en la colonia Juan Pablo II de esta ciudad.

La resolución emitida por el juzgador permite a los fiscales, acorde lo establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales, continuar la investigación complementaria del caso, en relación con los siguientes hechos que expusieron en la audiencia realizada de hoy:

“Que el día 6 de marzo de 2021, aproximadamente a las 22:10 horas, en un predio del fraccionamiento Juan Pablo II, dos sujetos del sexo masculino atacaron a un grupo de personas que se encontraban en dicho predio, ocasionándoles al taxista Sergio Antonio Basto, de 53 años de edad, lesiones con un objeto punzocortante en el abdomen, quien al ser trasladado al nosocomio perdió la vida y a otra persona identificado como Emanuel Iván Ku Hernández, lo lesionaron con una piedra en la cabeza.”

En la audiencia realizada esta tarde, el Juez de Control May Tinal, determinó que de los datos de prueba vertidos en la audiencia, fueron suficientes para determinar la vinculación a proceso de Marco Antonio G. C., de 19 años de edad y oriundo de Chetumal, así como a Edwin de Jesús H. M., de 22 años y originario de Mérida, como los responsables del crimen.

De acuerdo con la mecánica de hechos enunciada en la audiencia, uno de los imputados fue quien atacó a una de las víctimas con un objeto punzocortante, lo que ocasionó que la hoy víctima directa de los hechos perdiera la vida, mientras que el otro imputado fue quien lanzó una piedra y le dio en la cabeza a otra de las víctimas, ocasionándole lesiones en la cabeza. Seguidamente, el juzgador otorgó a los fiscales el plazo de cuatro meses para la investigación complementaria.

Por último, el Juez May Tinal determinó que la persona vinculada por el delito de homicidio calificado continuará su proceso en prisión preventiva, mientras que la persona vinculada a proceso por lesiones acudirá los primeros cinco días de cada mes a firmar ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares y Suspensión Condicional del Proceso; la prohibición de aproximarse a la víctima, domicilio de la víctima, testigos y lugar de hechos, así como la colocación de un localizador electrónico, en ambos casos las medidas cautelares tendrán vigencia por todo el tiempo que dure el proceso penal.