----------

― Advertisement ―

HUACHICOL EN GASERAS

Redacción/Sol Yucatán La Unión Nacional de Industriales de la Carburación a Gas (Unicargas) aseguró que por cada estación de carburación que opera de forma regular,...

VINCULAN A OCHO HUACHICOLEROS DE CAMPECHE

A estas personas les aseguraron 23 mil 058 litros, 584 mililitros de hidrocarburo, durante un cateo realizado por el Fiscal Federal.

InicioNacionalesVINCULAN A OCHO HUACHICOLEROS DE CAMPECHE
  • La Fiscalía del Estado de Campeche logró la vinculación a proceso de ocho huachicoleros por el delito de posesión ilícita de hidrocarburos

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Dzitbalché, Campeche. – El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en su Fiscalía Federal en el Estado de Campeche, logró del Juez de Control la vinculación a proceso contra María “P”, Edwin “K”, Diego “K”, Alejandra “C”, Luis “A”, Gloria “M”, Josué “G” y José “C”, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de Posesión Ilícita de Hidrocarburo, previsto y sancionado por la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos.

A estas personas les aseguraron 23 mil 058 litros, 584 mililitros de hidrocarburo, durante un cateo realizado por el Fiscal Federal, Policía Federal Ministerial (PFM), peritos especializados de la institución, Guardia Nacional, Ejército Mexicano y elementos de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana, en seis inmuebles de la localidad de Dzitbalché, Campeche.

Por lo anterior, el Ministerio Público de la Federación, después de integrar la carpeta de investigación correspondiente, turnó el caso al Juez de Control, quien calificó de legal la detención, vinculó a proceso y otorgó la Suspensión Condicional del Proceso por el término de seis meses a María “P”, Edwin “K”, Diego “K”, Alejandra “C”, Luis “A”, Gloria “M” y Josué “G”.

Asimismo, impuso a José “C” la medida cautelar de Prisión Preventiva Oficiosa y estableció un plazo de dos meses para la investigación complementaria.

Síguenos en Google News

Te podría interesar:

Artículo anterior
Artículo siguiente