----------

― Advertisement ―

IMPUTAN EL DELITO DE FEMINICIDIO A LOS EJECUTORES DE TERESA

Redacción/Sol Yucatán Mérida.- Con varias pruebas en contra de los tres sicarios, la jueza de primer control encontró elementos suficientes para imputar a los tres...

ACABA CON SU VIDA

VIOLENCIA POLICIACA EN UMÁN

InicioPolicíacaVIOLENCIA POLICIACA EN UMÁN

Redacción / Sol Yucatán

Sucesos violentos ocurrieron la tarde de ayer en Umán cuando, en una detención, un elemento policiaco sacó su arma y apunto hacia civiles.

En redes sociales se han viralizado las imágenes del brutal arresto policiaco de un civil, un conductor, que aparentemente se encontraba en estado de ebriedad en la unidad deportiva municipal “20 de noviembre”.

Durante la detención, grabada por testigos, se puede ver cómo dicho elemento arremete a golpes ante el hombre quien empezó a ser arrestado por el policía.

Ante esta situación, familiares del sujeto empezaron a tirar de este para evitar su detención y fue en ese momento en que otros dos policías sacaron sus armas y uno de ellos, según muestra el video, apunta directamente a aquellos que jalaban del hombre.

Esto nada más evidencia el abuso de autoridad, tal y como se ha demandado por usuarios de las redes y quienes han visto las evidencias subidas.

El alcalde de Umán, Gaspar Ventura, informó que el policía que liberó su arma fue separado de su cargo dado la falta ante el protocolo de respeto a los derechos humanos.

Además, anunció que visitaría las instalaciones de las fuerzas policiacas para ordenar una capacitación en materia de detención y derechos humanos, como un intento para tranquilizar a los pobladores ante una situación que jamás debió suceder.

Posteriormente, por videos que continuaron subiendo a las redes, se observa como un grupo de personas, molestos por lo sucedido con el hombre arrestado, tunden a uno de los policías y empiezan a arremeter contra él.