----------

― Advertisement ―

MAPACHEAN CON BACHES

El dueto de mapaches compuesto por el alcalde de Progreso Julián Zacarías Curi y el empresario Marco Christian Murillo Villarino continúa desviando millonarias sumas...

MAFIA DE MOCHES

SOL DE LA TARDE

VIOLENTO DESALOJO

InicioLocalesVIOLENTO DESALOJO
  • La Fiscalía y policías de la SSP, a petición de Luis Heredia Sierra, sobrino de la Secretaria General de Gobierno, despojan a ciudadanos con lujo de violencia y uso de la fuerza pública a pobladores del municipio de Yobaín.

Redacción / Sol Yucatán

Nuevamente Luis Felipe Saidén Ojeda pone a sus policías al servicio de empresarios y funcionarios del gobierno del Estado para reprimir en el despojo de tierras ejidales, sin importar que están fuera de la Ley.

Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) en compañía de elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI) y Policías Estatales llevaron a cabo el acordonamiento de un terreno, luego que Luis Heredia Sierra, sobrino de la Secretaria del Gobierno de Yucatán María Fritz Sierra, interpusiera una denuncia en contra del ayuntamiento de esta población por su presunta invasión de sus tierras.

Patrullas con policías de investigación custodian la entrada y bloquean el acceso por órdenes de Saidén Ojeda y las influencias del sobrino de María Fritz, Luis Heredia Sierra.

Despojan a ciudadanos con lujo de violencia y uso de la fuerza pública: Heredia Sierra, sobrino de la secretaria de gobierno María Fritz Sierra, a través de sus influencias y en complicidad con la Fiscalía del Estado mueve sus influencias con Luis Felipe Saidén Ojeda y mandan patrullas con numerosos elementos policiales para despojar con la fuerza pública a personas y maquinaria que se encontraban trabajando en un predio que no le pertenece al sobrino de María Fritz Sierra.

El terrero es propiedad acreditada del municipio de Yobaín y se estaba trabajando como apoyo para beneficio de los ciudadanos y otorgarles viviendas, pero a través de sus influencias y por el interés de apoderarse de los terrenos mandan y quitan maquinaria, asegurando el predio sin permitir la entrada a los trabajadores, negando la entrada al presidente municipal y a su equipo de abogados

Sin embargo, el presidente municipal de Yobaín, Jesús Alberto Cool Aké, con documentación en mano demostró que el terreno es propiedad del ayuntamiento así como documentos de catastro que lo avalan.

El alcalde informó que dicho terreno que se encuentra en limpieza será dividido en 96 lotes para entregarles a familias nuevas un título de propiedad y así fomentar un patrimonio.

Síguenos en Google News

Te podría interesar: