Internacionales

VIRGINIA GIUFFRE, VÍCTIMA DE ABUSO SEXUAL DEL PRÍNCIPE ANDRÉS NO CONSIDERA UN ACUERDO LEGAL

Redacción/Sol Yucatán

El abogado de Giuffre ha mencionado que es improbable que ella acepte un acuerdo puramente financiero para finalizar la demanda civil interpuesta por abuso sexual. Esto tiene relevancia después de que un juez estadounidense rechazó la moción del príncipe Andrés para desestimar el caso en su contra.

Por tanto, es posible que un juicio civil inicie a finales de este año, según expertos, una forma de evitar el juicio de Andrés sería llegar a un acuerdo extrajudicial de Giuffre. Pero como hemos mencionado, el abogado de la acusante ha negado esta posibilidad. Pues para Giuffre es más importante la reparación de daños no sólo para ella, sino para otras víctimas de la red de explotación sexual infantil de Jeffrey Epstein.

Aunque de momento los abogados de Andrés no han sugerido un acuerdo de este tipo, se sabe que antes de la resolución más actual del juez, sí se pusieron en contacto y la víctima los rechazó: La demanda que Giuffre depositó en Nueva York en agosto de 2021 fue “agresiones sexuales” que habrían sido perpetradas en 2001 en LondresNueva York y las Islas Vírgenes estadounidenses, residencias de los depredadores sexuales Jeffrey Epstein y Ghislaine Maxwell, amigos del príncipe.

Andrés ha negado en todo momento las acusaciones,

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba