----------

― Advertisement ―

SPOTIFY PIERDE CASI 2 MIL MDD TRAS SALIDA DE NEIL YOUNG

Redacción/Sol Yucatán Luego de que el músico decidiera retirar sus obras de la plataforma el pasado miércoles, el valor de mercado de la misma...

¡VIVA MÉXICO! LA OSY ABRE LA TEMPORADA EN EL PEÓN CONTRERAS

InicioEspectáculos¡VIVA MÉXICO! LA OSY ABRE LA TEMPORADA EN EL PEÓN CONTRERAS

Redacción/Sol Yucatán

El teatro José Peón Contreras volverá a ponerse de manteles largos, al abrir la Orquesta Sinfónica de Yucatán la temporada XXXVI con el programa Viva México.

Durante el concierto se interpretará una creación del yucateco Roberto Abraham Mafud.

Incluirá obras representativas de José Pablo Moncayo, Silvestre Revueltas y Arturo Márquez. También presentará la Obertura Festiva del compositor español nacionalizado mexicano, Rodolfo Halffter.

La OSY informó que la arpista británica Ruth Bennett será nuestra solista invitada e interpretará cuatro danzas del mexicano Arturo Márquez.

El concierto presencial inaugural será el próximo 10 de septiembre a las 20 horas y se repetirá el domingo 12, a las 12, bajo la batuta de Juan Carlos Lomónaco y cumpliendo las normas sanitarias establecidas para combatir el coronavirus.

La sinfónica abrirá con la interpretación de la Obertura Festiva del compositor nacido en Madrid y nacionalizado mexicano Rodolfo Halffter.

Del compositor y pianista yucateco Roberto Abraham Mafud, la OSY interpretará Pieza Vienesa, obra que ya cobró notoriedad internacional, ya que en abril de 2015 fue interpretada junto con otras dos de sus obras, Medieva y Transfiguración, en el Teatro Imperial del Palacio de Schönbrunn en Viena, Austria.

En la parte complementaria, la sinfónica interpretará la pieza Música para charlar de Silvestre Revueltas.

El recital terminará con el Huapango de José Pablo Moncayo.