----------

EJIDATARIOS ENJAULADOS POR EL TREN MAYA

La jornada de trabajo de las y los campesinos ya no es solo armonizada por el sonido de los autos y las aves, la acompaña también el ruido del paso del Tren Maya

Fuertes críticas recibe el Profesor Joaquín Chable Martin, tras reactivar el comité municipal del Partido Revolucionario Institucional de Buctzotz con el lema "el PRI aún vive".

VIVE DEL PRESUPUESTO Y YA PACTÓ UNA REGIDURÍA

InicioMunicipiosVIVE DEL PRESUPUESTO Y YA PACTÓ UNA REGIDURÍA

Redacción / Sol Yucatán

Buctzotz a 11 de Enero 2024.- Fuertes críticas recibe el Profesor Joaquín Chable Martin, tras reactivar el comité municipal del Partido Revolucionario Institucional de Buctzotz con el lema «el PRI aún vive».

Joaquín Chable ocupó por primera vez un puesto público en el ayuntamiento durante el 2018-2021 junto a Margarita Sánchez Medrano por el partido del PRI, ocupando el puesto de Oficial Mayor, dónde en repetidas ocasiones se le acusó de no proporcionar vehículos para citas médicas o para algún tipo de emergencia durante las noches.

Tras la mala postura de reelección de Margarita Sánchez, solicitó ser el sexto regidor «jugado a perder» pero finalmente la alcaldía lo obtuvo Victor Manuel Campos Baeza por el PAN, dónde de nuevo ocupó un puesto en el erario, está vez sería regidor de cementerios, puesto en dónde nunca aportó ni un solo beneficio al cementerio ni para los simpatizantes de su partido, y para evitar confrontaciones decidió alejarse.

Con la intención de ampliar y mejorar su rancho, ahora el docente decidió amarrar de nuevo un puesto público conciliando con la actual Diputada quien dejó sus funciones del distrito XVI para dedicarse a su campaña política Pilar Santos.

Presuntamente el aprendiz de político, reactivó el comité Estatal de PRI de Buctzotz brincando sobre la autoridad de Alejandro Pech actual presidente del comité municipal y de la secretaria Guadalupe Chable, quiénes ya hacen filas con MORENA.

Joaquín Chable pretende atraer de nuevo a priistas al partido haciendo sentir que el PRI pudiera tener un candidato que al final por decreto nacional sería una Coalición PRI-PAN, por lo que Ingrid Pilar Santos Díaz, pudiera abanderar a ese partido, por lo que priistas estarían empeñando su voto, de ganar Pilar el profesor tendría seguro otros tres años para «mamar» del erario público ya que acordó un lugar en el ayuntamiento que pudiera ser de nuevo una regiduría que poco esfuerzo se requiere para hacer esa función.

Personas que aún no tienen un candidato definido señalan que pareciera que todos los políticos buscan su beneficio y ven el ayuntamiento de Buctzotz como una cuenta bancaria.

Síguenos en Google News

Te podría interesar: