----------

CIENTOS DE MIGRANTES INGRESAN A ESTADOS UNIDOS

El país prepara vuelos para deportar a los haitianos, venezolanos y ecuatorianos que se encuentran en su territorio Redacción/Sol Yucatán Hace unas horas, cientos de...

VOLCADURA PROVOCA LA MUERTE DE 5 MILITARES EN DURANGO

InicioNacionalesVOLCADURA PROVOCA LA MUERTE DE 5 MILITARES EN DURANGO

Redacción/Sol Yucatán

Fue un fin de semana de lamentables consecuencias para las fuerzas de seguridad.

Mueren 5 militares al volcarse el vehículo en el que participaban en una persecución en Lerdo, Durango.

Los fallecidos fueron identificados como Víctor Manuel Díaz Flores, Carlos Alberto Rodríguez Cervantes, Adrián Flores Rivera, Néstor Gutiérrez Gómez y José Antonio Saldaña Espino.

Otro de los soldados que viajaba en la unidad logró sobrevivir, por lo que fue trasladado de urgencia al Hospital Militar de la ciudad de Torreón, Coahuila, mientras que los cuerpos de quienes perdieron la vida fueron llevados a las instalaciones del Semefo.

El accidente ocurrió alrededor de las 03:00 horas, cuando en la carretera libre de Villa Juárez a Carlos Real, los soldados observaron un vehículo marca Jeep, el cual se veía sospechoso, por lo que le marcaron el alto al conductor, sin embargo, éste hizo caso omiso, lo que dio inicio a una persecución.

Al llegar a la curva ubicada a la altura del Ejido Las Cuevas, el conductor perdió el control de la unidad y se impactó contra una finca, mientras que la unidad de los elementos de la Seneda se volcó.

Elementos de Policía Metropolitana y Policía Municipal de Lerdo descendieron de sus unidades para auxiliar a los agentes, no obstante, éstos ya no presentaban signos vitales.

FALLECEN DOS DE LA GN EN TAMAULIPAS

Dos elementos de la Guardia Nacional perdieron la vida y otros seis resultaron heridos cuando la camioneta en la que viajaban derrapó, volcó y cayó a un barranco en la carretera Ocampo-Ciudad Mante, en Tamaulipas.

El accidente ocurrió durante la tarde-noche del sábado 13 de noviembre, en la curva “Chávez”, conocida por ser muy peligrosa, lo que provocó las movilizaciones de diferentes corporaciones de rescate y auxilio.

La unidad Cheyenne de la Guardia Nacional se encontraba circulando con varios elementos a bordo cuando el conductor perdió el control del volante y salió de la cinta asfáltica de lado izquierdo. Esto provocó que cayera a un barranco con una altura superior a los 15 metros de profundidad.

Dos personas fallecieron y seis más quedaron heridos.