----------

― Advertisement ―

MOTUL: CIERRA MUSEO

Cerró sus puertas el museo en honor a “Felipe Carrillo Puerto”, ubicado en la Ciudad de Motul.

UAYMA: VORACIDAD DE ALCALDESA

InicioMunicipiosUAYMA: VORACIDAD DE ALCALDESA
  • Antes de ser alcaldesa, la casa de Yamili Cupul Vázquez era modesta con muro de albarrada, ahora cuenta con amplios muros, portón de lujo y cámara de vigilancia
  • Existe una diferencia muy evidente en cómo ha mejorado la casa de la presidenta municipal desde que ocupo el cargo y el mal estado de las calles del municipio

Redacción/Sol Yucatán

Las calles de Uayma se encuentran en muy mal estado en comparación a la casa que la edil Yamili Ivony Cupul Vázquez construyó desde el 2021 cuando ganó por primera ocasión la candidatura en el municipio. La casa, ubicada en la esquina de la calle 18 con 13 del poblado, cuenta con altos muros de color blanco, además de que también cuenta con un portón de color negro y con un acabado liso.

El portón hace juego con la puerta de la entrada principal. Al tratarse de la casa de la alcaldesa de Uayma, no podía faltar un sistema de cámaras de vigilancia que se encuentran en el exterior de la propiedad. Se desconoce si dichas cámaras funcionan durante todo el día o si se encuentran más al interior del domicilio, pero lo que es un hecho, es que la edil no ha escatimado en detalles.

Así estaba la Casa de Yamili Ivony Cupul Vázquez, ubicada en la calle 18 con 13 de Uayma, antes de ser alcaldesa.

Imágenes captadas por la plataforma Google Street View en enero del 2019 muestran un domicilio completamente diferente al que hoy en día se puede apreciar en dicha esquina, ya que en este servicio se aprecia al domicilio con muro realizado con albarrada, al igual que una estructura realizada con elementos de madera, por lo que el cambio en la vivienda de la alcaldesa de Uayma es muy evidente.

Cabe destacar nuevamente que la edil lleva apenas 3 años en el poder y todo parece indicar que va de salida, ya que hasta el momento, los habitantes no han escuchado si esta se reelegirá de nueva cuenta para seguir sacándoles beneficio al ayuntamiento del municipio, o por el contrario, ya se vio satisfecha con construir su casa con amplios muros y cámaras de vigilancia a comparación de como estaba en el año 2019.

En contraste al avance que tuvo la casa de la edil, las calles del municipio se encuentran en pésimo estado, ya que muchas de estas quedan totalmente inundadas con las lluvias que azotan en la zona: A pesar de esto, las autoridades del municipio no han realizado ningún tipo de acción que mejore la calidad de vialidad para los vehículos y los transeúntes que tienen que rodear los amplios charcos.

Una de las calles más afectadas se encuentra en la calle 15 por 14 del centro del municipio, en la cual se puede apreciar que cuando llueve constante, se inunda considerablemente, por lo que los habitantes se ven afectados. A pesar de ser una calle muy transitada, la situación no ha mejorado, incluso, según los habitantes, seguirá empeorando.

Es prácticamente imposible transitar por las calles de Uayma, con enormes charcos de agua de lluvia.

Otra de las calles que se ven afectadas, es una que se encuentra a contra esquina del parque principal, en la que se encuentra un enorme bache lleno de agua sucia y a pesar de estar en el primer cuadro del municipio, ante la mirada de los turistas que llegan a la zona para conocer, no ha sido reparado y hasta el momento no se da algún indicio de que sea arreglado próximamente, ya que los habitantes no han visto ningún interés por parte de la alcaldesa en solucionar los problemas de baches en la localidad.

Síguenos en Google News

Te podría interesar: