----------

― Advertisement ―

CORRUPCIÓN PERSIGUE A IVONNE ORTEGA

*La corrupción que ejerció durante su gobierno hace más de 10 años, aún los siguen sufriendo los yucatecos que denuncian el robo de sus...

PLOMO SI NO HABÍA PLATA

¡SÓLO ESTÁN ROBANDO!

InicioNews Showcase¡SÓLO ESTÁN ROBANDO!

Heydy Cáceres:

“Debería tener un control el dinero que ellos hacen porque nadie sabe para qué sirve, no sabemos a dónde se va, qué se hace con ese dinero, que es dinero de los mismos yucatecos que se da por una placa, una multa, por algún trámite, que es dinero del pueblo, deberían de dar no precisamente explicaciones pero sí algo a grandes rasgos en qué se maneja ese dinero.

Montserrat:

“Opino que debería ser dinero justificable para reparar las calles, más transporte en zonas, donde yo vivo nomás pasa una combi cada hora,  en electricidad, en lugares donde realmente se necesite ese dinero, no para sus bolsillos”.

Jesús:

“Nos perjudica porque no se ve reflejado en todo el trabajo que ellos dicen devolver a los ciudadanos, se ve en muchas de las calles que sí están dañadas, hay otras que no tienen buen alumbrado público, el alcantarillado está de la patada, cualquier gota de lluvia y ya tienes encharcadas todas las calles. El robo es desmedido y muy descarado por parte de todos los funcionarios públicos”.

Felipe Antonio:

“Está muy mal definitivamente, esto no se debe hacer, no debiéramos permitirlo. Ellos son los encargados de cuidarnos y son los que se están encargando de embolsarse lo ajeno, lo que es nuestro. Está muy mal todo eso”.

Domingo:

“Ese dinero que se recauda en multas, en licencias, en placas, ¡en dónde acaba todo? Ese dinero se debería de utilizar en más apoyos en beneficio público como hospitales, escuelas, deportivos, más parques recreativos y reactivar el deporte. Hay mucho qué hacer por los chavos sobre todo”.

Jessica:

“Se debería de usar ese dinero en el beneficio público para hacer mejor Mérida, sobre todo en pavimentación, los baches están horribles, sólo arreglan las calles principales o de colonias adineradas”. 

Samanta:

“Es sorprendente, sí, pero pues se sabe perfectamente que nadie va a hacer nada y nadie va a declarar acerca de ese dinero. Sabemos en bolsillos de quiénes está, así que, al final de cuentas, de eso comen, de eso viven, a costillas de uno”.

Kaleb:

“Ya llevan muchos años haciendo ese tipo de conductas. Nadie puede decir nada porque, la verdad, hay pocas personas que se dedican a recopilar ese tipo de información de dónde va a parar ese tipo de ingresos, eso es lo que sabemos como pueblo, casi nada”.

Víctor:

“Es bastante raro que desaparezca, puede ser que acabe en una organización, puede ser que acabe en manos de una persona, pero sí son irregularidades que se deberían investigar, porque se trata de un presupuesto que no acaba donde debiera está, que ya ha pasado en otros Estados, pero no por eso hay que acostumbrarnos y decir: sólo falta un poquito, porque al final no es tan poquito”.

Joaquín Castro:

“Está mal porque al final si es dinero de la gente, es decir, nuestro dinero, y no reportan hacia dónde va, pues habla de la falta de honestidad, y a mí me pone a pensar que lo desvían para ellos, pienso en la corrupción, por supuesto”.

Juan Carlos Campos

“Qué le puedo decir que no sepamos, si ya sabemos todos lo que pasa, que es corrupción, ya sabemos hasta dónde llega el poder, qué más podemos decir, no podemos hacer nada, todo lo que uno opine de nada sirve, cae en saco roto”.

Montse:

“No creo que sea secreto que haya muchas instituciones que se guardan dinero o que hay cosas como esta, no es algo que me sorprenda. Está mal porque se les pide a los ciudadanos que se porten bien, que estén al corriente en sus impuestos, pero a la hora de que ellos lo hagan deberían tener más coherencia al respecto”.

Gabriela:

“Se nota mucho la falta de transparencia del presupuesto que existe, considero que esto es muy grave porque todo este dinero es recaudado de la misma gente que no lo disfruta porque paga por todos estos impuestos que se supone son por el bienestar de la sociedad y no hay en realidad ningún bienestar o son muy pocos, y al final este dinero termina en manos de otras personas que sólo se están robando el dinero”.

Nicole:

“En mi casa he escuchado las opiniones de mis papás y sí se habla mucho de esa incertidumbre de dónde queda tal dinero cuando pagan multas por errores que a veces cometen, entonces dicen, ese dinero que uno está contribuyendo a dónde está llegando, y yo creo que esa duda está en muchas familias, la de dónde queda ese dinero”.

Diego Pech

“¿A dónde se va todo lo que se junta? ¿Esos ingresos en qué se utilizan? ¿Dónde queda parte de tanto salario que uno está dejando allá? ¿Y los resultados? Que nos digan dónde están los resultados, en qué se lo gastan, qué beneficios nos dan al pueblo”.

Síguenos en Google News

Te podría interesar: