----------

― Advertisement ―

REVELAN DETALLES DEL TRAJE DE NATALIE PORTMAN EN LA PRÓXIMA ENTREGA DE THOR

Redacción/Sol Yucatán La nueva entrega de Thor, "Thor: Love and Thunder" ha llamado la atención de sus seguidores en todas las redes sociales, con el...

¡WANNABE CUMPLE 25 AÑOS!

InicioEspectáculos¡WANNABE CUMPLE 25 AÑOS!

 Redacción / Sol Yucatán

Era el año de 1996 cuando el mundo se paralizó ante el pegajoso coro:

 I’ll tell you what I want, what I really, really want

So tell me what you want, what you really, really want

I wanna, (ha) I wanna, (ha) I wanna, (ha) I wanna, (ha)

I wanna really, really, really wanna zigazig ah

If you wanna be my lover, you gotta get…

Bajo esa premisa, hace 25 años el planeta entero coreaba de principio a fin la canción “Wannabe” de las hoy icónicas Spice girls. La escena musical de bandas msaculinas dio un giro ante el inminete éxito mundial de la agrupación.

La historia de la banda comienza en marzo de 1994, cuando un anuncio apareció en el periódico “The Stage”. La publicidad buscaba chicas entre 18 y 23 años, que supieran bailar y cantar.

De esta manera, cientos de personas se acercaron a la audición, pero las que quedaron fueron: Melanie Chisholm, Geri Halliwell, Melanie Brown (Mel B), Victoria Adams y Michelle Stephenson. Todas ellas pasarían a integrar la banda que por ese entonces se llamó «Touch». En junio de ese mismo año, mientras el grupo se preparaba para su primera grabación en estudio, Michelle Stephenson se vio forzada a abandonar el conjunto por problemas personales, entrando en su lugar Emma Bunton.

Desde ese momento hasta marzo de 1995, las chicas vivieron juntas en una casa en Maidenhead, donde trabajaron en sus demos y practicaban rutinas de danza. Durante este lapso, consiguen un representante, Eliot Kennedy, quien las persuade para cambiar de nombre a «Spice». Sin embargo, existía un problema con este nombre, pues había otro artista que usaba el mismo distintivo. Por ello, añaden “girls” para denotar que se trataba de una “banda picante femenina”, y finalmente se autodenominan «Spice Girls».

El sencillo fue “Wannabe” perteneciente al disco “Spice” las llevó a la cima de los conteos internacionales catapultándolas a la escena internacional. Aquél estelar álbum debut vendió más de 20 millones de copias en todo el mundo.

Hoy a 25 años de su lanzamiento concluimos que la fusión de personalidades únicas, talento, atuendos espectaculares y movimientos de cámara arriesgados, fueron los ingredientes que complementaron el rotundo éxito de “Wannabe”. 

Crédito: Cordonpress