----------

VIDEO: ¿POR QUÉ OCURREN LAS VENTISCAS?

*Entre los fenómenos atmosféricos, las 'tormentas invernales' se caracterizan por estar acompañadas de vientos intensos y caída de nieve constante. Redacción / Sol Yucatán La ventisca...

WARREN BUFFETT COMPARÓ LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL CON LAS ARMAS NUCLEARES

InicioInternacionalesWARREN BUFFETT COMPARÓ LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL CON LAS ARMAS NUCLEARES

Redacción/ Sol Yucatán

En una conferencia anual de Berkshire Hathaway, el famoso inversor Warren Buffett compartió una visión prudente y reflexiva sobre la inteligencia artificial, equiparándola al impacto disruptivo de las armas nucleares.

“Dije que dejamos salir al genio de la botella cuando desarrollamos las armas nucleares y ese genio ha estado haciendo algunas cosas terribles últimamente, y el poder de ese genio es lo que, ya saben, me asusta muchísimo”, declaró Buffett.

“Y no conozco ninguna forma de volver a meter al genio en la botella, y la IA es algo parecido”, añadió, Warren Buffett, con un tono que mezclaba resignación y cautela, destacó la naturaleza disruptiva de la inteligencia artificial al compararla con las armas nucleares.

“La IA es algo parecido, está en parte fuera de la botella, y es enormemente importante y alguien lo va a hacer”, dijo Buffet el sábado. “Puede que deseemos no haber visto nunca a ese genio, o puede que haga cosas maravillosas”.

Este comentario revela una aceptación inevitable del progreso tecnológico, a pesar de las potenciales consecuencias devastadoras que podrían surgir.

Aunque reconoció el potencial benéfico de la inteligencia artificial, Buffett manifestó su preocupación acerca de cómo esta tecnología podría dar lugar a un incremento en las estafas.

Síguenos en Google News

Te podría interesar: