----------

― Advertisement ―

TIZIMÍN: CANDIDATO DE LA CORRUPCIÓN

Jorge Díaz Loeza, a través de la SEDER, entregó al empresario privilegiado Ernesto Rodríguez Gasque un contrato directo por 25 millones de pesos para la compra de maíz

Habitantes del municipio no soportan la idea de que Lourdes María Tah Maas se reelija para alcaldesa por su pésimo desempeño en el municipio.

XOCCHEL: REPUDIO A REELECCIÓN

InicioMunicipiosXOCCHEL: REPUDIO A REELECCIÓN
  • Habitantes del municipio no soportan la idea de que Lourdes María Tah Maas se reelija para alcaldesa por su pésimo desempeño en el municipio. Votarían por otros partidos antes que emitir su voto al PAN

Guillermo Medina/Sol Yucatán.

Habitantes de la localidad de Xocchel luchan contra la idea de tener de nuevo 3 años más como presidenta municipal a la candidata del PAN, Lourdes María Tah Maas. Los pobladores han señalado su descontento con la edil, debido a los pocos avances que ha realizado en el municipio durante su administración ha protagonizado varios conflictos graves que aún no olvidan.

Uno de los principales problemas de la administración de Lourdes Tah fue la falta de pavimentación y bacheo de las calles de Xocchel, varias vías de tránsito de la localidad aún se encuentran en un pésimo estado, poniendo en riesgo a los habitantes que utilizan vehículos de dos ruedas como bicicletas y motocicletas quienes temen por una caída y sufrir un accidente.

De igual forma los señalamientos de tránsito se encuentran oxidados y sin ningún tipo de reflejante que los haga visibles durante las noches obscuras de la localidad, los transeúntes de Xocchel deben de tener cuidado al momento de cruzar las calles por las esquinas, ya que a pesar de que estos cuenten con señalamientos los vehículos no se detienen porque no alcanzan a visualizar los carteles.

Luego de que se diera a conocer la noticia de su reelección los habitantes comenzaron a ver las opciones que tienen para cambiar el rumbo del municipio, debido a que consideran que de seguir María Tah en la administración pública el pueblo seguirá en el atraso.

Algunos habitantes señalaron que la contienda de la panista se ve complicada, debido a que en la comunidad otros partidos han comenzado a tener fuerza, además de que los habitantes votarán por otro candidato con el afán de ver un cambio verdadero en la comunidad.

Antonio Bazán Tun, vendedor de periódico y habitante del pueblo, declaró para Sol Yucatán su descontento con la reelección de la edil para las próximas elecciones del mes de junio, “se quiere reelegir y la verdad no hizo la gran cosa en el pueblo, para el tiempo que lleva como alcaldesa debería de haber más cambios en Xocchel, pero nada”, declaró.

“A las calles les falta mucho mantenimiento, falta que las repavimenten nuevamente y hay otras que necesitan que las bacheen, está peligroso andar así en moto, porque si no vez el hueco te vas al suelo, en todo este tiempo que lleva la presidenta no ha hecho nada, solo se ha dedicado a ocasionar problemas como hace poco cuando nos dejó incomunicados al quitar la luz a la casa donde está la antena de teléfono, eso no lo olvida la gente”.

“Aquí no creo que tenga mucha oportunidad para ganar, la verdad yo veo que está más fuerte Morena, pero quién sabe, ya vez que luego los políticos tienen sus mañas para que votes por ellos, pero en el caso de ella lo dudo, la gente quiere ver un cambio real en el palacio, no poner siempre a los mismos a trabajar en el palacio o en el ayuntamiento, varios de aquí si estamos descontentos por su forma de trabajar de ella, pero otros no se dan cuenta del mal trabajo que está haciendo”.

Síguenos en Google News

Te podría interesar: