----------

― Advertisement ―

EN LA MANUEL SARRADO SUSPENDEN CLASES PRESENCIALES

Redacción/Sol Yucatán Se suspendieron las clases presenciales en la escuela Manuel Sarrado, ubicada en el centro de la ciudad, debido a que tres docentes resultaron...

INVESTÍGUENLOS

YA HAY SUSTITUTO DE SAIDÉN

InicioLocalesYA HAY SUSTITUTO DE SAIDÉN

Redacción/Sol Yucatán

Por primera vez una mujer podría ocupar la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán y podría terminar con el histórico patriarcado del encargado de la seguridad de Yucatán.

Los últimos 20 años la dependencia ha estado dominada por Luis Felipe Saidén Ojeda, uno de los personajes más poderosos de Yucatán, quien para muchos tiene más poder incluso que el propio Gobernador.

Se trata de la yucateca Marcela Figueroa Franco, quien está al frente de la Subsecretaría de Desarrollo Institucional de la Policía más grande del país.

Fue la propia Claudia Sheinbaum Pardo quien la destapó en su más reciente visita a Yucatán.

La ex jefa de Gobierno de la CDMX dijo que con Marcela Yucatán seguirá conservando sus niveles de seguridad y paz.

Por lo cual en caso de que Morena de la mano de Joaquín Díaz Mena gane la gubernatura de Yucatán, Marcela estaría a cargo de la seguridad de Yucatán.

El destape que realizó la precandidata presidencial, contradijo lo que antes había anunciado Díaz Mena, donde señaló que en caso de ganar para mantener la paz y los estándares de seguridad mantendría en el puesto al comandante Luis Felipe Saiden Ojeda, quien es uno de los mejores secretarios de seguridad pública del país.

Síguenos en Google News

Te podría interesar: