----------

― Advertisement ―

TRABAJADOR MUERE AL CAER DE UNA TORRE

Redacción/Sol Yucatán Mérida a 19 de noviembre.- Una persona murió al caer de una torre de 12 metros de altura en la que estaba desinstalando...

CAE LADRÓN DE LOS REYES

YA VAN NUEVE FEMINICIDIOS

InicioPolicíacaYA VAN NUEVE FEMINICIDIOS

Redacción / Sol Yucatán

La Fiscalía General del Estado (FGE) activó el protocolo de feminicidio luego de encontrar el cuerpo sin vida de una mujer de 35 años de edad de nombre Nouri Z.P., en su domicilio ubicado en la calle 25 B con 26 B de la colonia Chuburná, en la privada Villas de Chuburná.

Según el reporte, la pareja de la mujer llegó por la tarde a comer y encontró el cuerpo de la mujer, así como de su hijo de cinco años de edad.

Hasta el momento se desconoce la causa de la muerte, por lo que la FGE mantiene abierta la investigación.

En Yucatán se han registrado una tasa de 0.34% de feminicidios por cada 100 mil mujeres, pues en los ocho meses que va del año se han cometido 9, lo que podría duplicar los 5 que ocurrieron el año pasado.

Según el Sistema Nacional de Seguridad Pública (Snsp) ubica a Yucatán entre los 10 primeros lugares a nivel nacional con mayor incidencia contra las mujeres.

Entre las víctimas está una niña de 10 años de edad quien su padrastro le disparó en su casa en Dzilam González, durante una pelea con su madre.

La cifra de feminicidios está a punto de repetir el número de casos que ocurrieron en 2017, que fueron 10, y que este año podría superarse durante los meses que restan del año.

El mismo reporte señala que no se registraron casos en abril, mayo y junio, sin embargo se duplicaron en julio y agosto, respecto a los tres primeros meses del año.

Artículo anterior
Artículo siguiente