----------

― Advertisement ―

CELESTÚN: SE LE CAE EL PUENTE AL ALCALDE

El puente que se encuentra en la entrada del puerto de Celestún esta comenzando a caerse por partes.

YOBAÍN: DA PATADAS DE AHOGADO

InicioMunicipiosYOBAÍN: DA PATADAS DE AHOGADO
  • A costa de promesas, como las que no cumplió, Jesús Alberto Cool Aké quiere asegurar su tercera reelección. Vecinos denuncian obras inconclusas, falta de mantenimiento y promoción, la comunidad se siente defraudada y abandonada. 

Guillermo Medina/Sol Yucatán.

  • Recientemente el presidente municipal de Yobaín Jesús Alberto Cool Aké, mejor conocido como “Chequete”, se reeligió para volver a ser el alcalde de la comunidad por segunda ocasión, hecho que ha disgustado a varios grupos de personas quienes no están conformes con el trabajo del edil en los últimos años, en especial la comunidad del puerto de Chabihau, quienes durante mucho tiempo han carecido de varios servicios.

Uno de los factores principales por los cuales atraviesa la comisaría de Chabihau es la falta de iluminación en las calles del puerto durante las noches. Varios sectores de la comunidad se mantienen a obscuras cuando llega el ocaso, ya que las luminarias no han sido reparadas en mucho tiempo, además de que algunas lamparás se quemaron al poco tiempo de ser reemplazadas, por lo que el problema persiste.

Cabe recalcar que los arreglos de esta localidad por parte del edil Jesús Cool comenzaron poco antes de que anuncie su nueva campaña presidencial con el partido Morena. Este movimiento le ha ganado el repudio de las personas quienes aseguraron solo está realizando estos trabajos para que las personas olviden su falta de obras públicas a lo largo de su primer ciclo presidencial el cual ha dado mucho de qué hablar.

Para los lugareños no les cabe duda de que si vuelven a elegirlo como presidente municipal seguirán persistiendo los problemas que están atravesando en la actualidad, como la falta de promoción a nivel estatal de las playas de la comisaria, las cuales tienen un grave problema de piedras que constantemente ha afectado a los negocios locales, así como a los pescadores de la zona.

Joaquín Gómez, habitante y pescador de la localidad declaró que las obras que esta realizando el alcalde en la actualidad es una estrategia que ya han visto con anterioridad, “pues ahora que anda reparando la calle principal y cambiando focos son patadas de ahogado, a mi parecer, porque la verdad casi no ha hecho nada por nosotros, por Yobaín ni se diga, pero aquí, nos tiene completamente abandonados”.

“No tiene mucho que ofrecer, aquí tres años estuvimos sufriendo el abandono del “Chequete”, pero pues ya estuvo bueno, la verdad si volvemos a votar por el sería por tontos, porque ya sabemos que tiene para ofrecernos, le dices las cosas y no te dice que no las va a hacer, al contario, te promete por su vida que va a trabajar en mejorar lo que le pides, pero pues no lo hace, todo se queda en palabras nada más”.

“Aquí en la noche esta todo a obscuras, pero la verdad ni decirle, porque cambian los focos y se queman al mes, porque como están fregados pues se quedan prendidos todo el día, así que ponle tu que cada foco debe de durar 6 meses prendido, así que se apague y se prenda en la noche, pero estos se quedan prendidos, por lógica se van a quemar más rápido”.