----------

― Advertisement ―

LUCRAN CON EL AGUA POTABLE

El ex alcalde de Valladolid, Enrique de Jesús Ayora Sosa, dilapidó 1.7 millones de pesos para obras de rehabilitación, tras privilegiar a su amigo...

CECILIA AMASA UNA FORTUNA

Resaltaron los municipios de Kanasín, Tizimín, Maxcanu, Izamal, Progreso, Valladolid, Umán y Motul

YUCATÁN ARRANCA EL AÑO CON ALZA EN NARCOMENUDEO

InicioLocalesYUCATÁN ARRANCA EL AÑO CON ALZA EN NARCOMENUDEO

Gloria Islas / Corresponsalías

A pesar de ser considerado un Estado modelo en seguridad, Yucatán reportó en el arranque del año un alza en delitos de narcomenudeo, luego que durante el mes de enero se han abierto 55 carpetas de investigación relacionados a esos ilícitos en la entidad.

De acuerdo a la organización Observatorio Nacional Ciudadano con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el municipio de Mérida se reportó el mayor número de casos, 44 denuncias por el delito de narcomenudeo.

En su reporte de incidencia delictiva, resaltaron los municipios de Kanasín con 5 carpetas, Tizimín, 2; mientras que Maxcanu, Izamal, Progreso, Valladolid, Umán y Motul con una carpeta de investigación en cada uno de esos municipios.

En Yucatán durante el mes pasado se emprendieron investigaciones por narcomenudeo en 9 municipios de la entidad; donde Mérida es la Ciudad con el mayor número de casos del ilícito.

De acuerdo con estas cifras oficiales, crece el negocio ilícito en el que se ven involucradas la compra y vente de estupefacientes en la entidad gobernada por el panista Mauricio Vila Dosal.

Síguenos en Google News

Te podría interesar: