----------

― Advertisement ―

CATÁSTROFE SANITARIA

Dramático diagnóstico: la situación es peor en los municipios, niños falleciendo en Sacalum y Ticul. Vendrán más muertes de niños menores de 10 años....

YUCATÁN, EL MAYOR CONSUMIDOR DE CRISTAL

InicioLocalesYUCATÁN, EL MAYOR CONSUMIDOR DE CRISTAL

Redacción/ Sol Yucatán

El Sistema de Vigilancia Epidemiológica de las Adicciones (Sisvea) de la Secretaría de Salud federal, reveló que Yucatán se ubica en los 19 estados con mayor incidencia de adicciones, en donde el cristal es la droga que más se consume.

Incluso, el cristal es la droga de impacto que predomina en 24 entidades federativas, seguido del alcohol, el tabaco y la marihuana.

De acuerdo con el Informe Sisvea 2022, en los centros de tratamiento y rehabilitación no gubernamentales se atendieron alrededor de 105 mil 951 personas, de los cuales, 15 mil 273 fueron de Baja California con un 14.41 por ciento, seguido de Sinaloa, con 13 mil 590 pacientes, el 12.83 por ciento, y Sonora, con siete mil 690, el 7.26 porcentual.

Mientras que en Yucatán 14 mil 283 personas fueron rehabilitadas, lo que representa el 1.21 por ciento.

Sin embargo, la principal problemática es el tabaco con 445 pacientes, el 34.7 por ciento, seguido del alcohol, con 417 personas, el 32.5 por ciento, la marihuana, con 289 casos, el 22.5 por ciento.

La SSP definió la droga de impacto con mayor capacidad para producir efectos negativos (problemas), en el área de la salud, familiar, legal o laboral.

En cuanto a la distribución de las principales drogas, en primer lugar, está el cristal, con el 58.8 por ciento, es decir, el de mayor consumo con cerca de seis de cada diez usuarios que demandan tratamiento.

El segundo lugar lo ocupa el alcohol, con el 20.1 por ciento, en tercer sitio está la marihuana, el 7.7 por ciento, y la cuarta posición la ocupan la cocaína, el 3.3 por ciento, y el crack/pasta base, el 2.9 porcentual.

Síguenos en Google News

Te podría interesar: