Clima

YUCATÁN: INICIA LA SEMANA CON CALOR, LLUVIAS Y VIENTOS

Redacción / Sol Yucatán

Aunque las temperaturas calurosas predominaran a lo largo del día con cielo mayormente nublado, se espera que la península de Yucatán una amplia posibilidad de lluvias para este día.

El pronostico para este inicio de semana, con la probable llegada de precipitaciones pluviales, llegarían acompañadas de tormenta eléctrica y rachas de viento, que se pronostican que podrían ser de fuertes a muy fuertes.

Este lunes se esperan temperaturas mínimas de entre 23° y 25° por las mañanas, mientras que se prevé que la temperatura más alta será de hasta 32 grados centígrados en Mérida.

Cabe destacar que ayer se registraron algunas lluvias en varios puntos de la ciudad, así como en algunas zonas del interior de la península.

Por otra parte, el Huracán “Agatha” se intensificó y alcanzó categoría 2, el fenómeno se desplaza a 2 km/h por lo que prevé que podría tocar tierra el lunes por la tarde en territorio mexicano.

“Agatha”, se encuentra a 295 kilómetros al suroeste de Puerto Ángel, en Oaxaca, con vientos de 175 km / h y rachas de 215 km/h.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba