----------

― Advertisement ―

ME ESTÁN SUBESTIMANDO

Redacción / Sol Yucatán Ante cientos de simpatizantes en la Plaza Grande de Mérida, el diputado Gerardo Fernández Noroña, aspirante a la coordinación Nacional de...

JUEZ DE PAZ ROBA SUELDOS

YUCATÁN UNA CIUDAD CON UN ALTO ÍNDICE DE SUICIDIOS Y VIOLENCIA EN CONTRA DE LA MUJER

InicioLocalesYUCATÁN UNA CIUDAD CON UN ALTO ÍNDICE DE SUICIDIOS Y VIOLENCIA EN...

Las mujeres siguen viviendo violencia, ya aumentaron los casos en donde hay demasiados abusos sexuales y abusos en contra de niñas ya sea por extraños o sus mismos familiares.

A diferencia de otros lugares, en Yucatán es normal ver a las mujeres estar seguras por las calles incluso en horas nocturnas, el verdadero peligro es cuándo estás personas llegan a casa y reciben golpes, violaciones, insultos y maltratos, teniendo todo tipo de violencia en donde se supone que debe de ser su hogar.

Como es el ejemplo de una señora María Candelaria Maza de 72 años que fue apuñalada por su esposo quién, por la desconfianza, perdió el control y la mato.

Cabe recalcar que el gobernador actual quién busca la presidencia del país, no ha hecho mucho por esta situación ya que no solo han aumentado de una manera alarmante los suicidios, sino que además se ha dejado mucho que desear con la atención que se da en el hospital psiquiátrico, así como las instalaciones que están cada vez más dañadas así como el personal médico que es bastante negligente ya que solo se dedican a “dopar” a los pacientes y no se toman la molestia de canalizarlos ni de seguir con su tratamiento como debe de ser.

De estos suicidios que cada día son más, la mayoría son mujeres, en cuanto a personas que viven en lugares alejados de la ciudad, ha sido más difícil ya que no tienen ni idea de que existen lugares para proporcionarles ayuda, pero es de esperarse que, si la ayuda es carente en la ciudad, mucho más lo será en zonas rurales.