----------

― Advertisement ―

ALISTAN VINCULACIÓN A PROCESO

Redacción / Sol Yucatán Mientras que el Ministerio Público integra la carpeta de investigación por la denuncia penal en contra de los hermanos Gibran y...

YUCATÁN, NO PARA INFLACIÓN

InicioLocalesYUCATÁN, NO PARA INFLACIÓN
  • La Central de Abasto de Mérida es la que tiene la oferta de productos básicos más caros de México.

Gloria Islas / Corresponsalía Ciudad de México / Sol Yucatán

Por quinto mes consecutivo, Yucatán encabeza el estado con mayor inflación anual en el país  con el 7.6 por ciento; seguido por Michoacán (7.4%), Nayarit (7.3 %) ,Oaxaca (6.9%) y Campeche (6. 8 %), según el estudio de semáforo económico de México ¿Cómo Vamos?.

Hace apenas un par de semanas, la Profeco informó que la entidad tiene la canasta de productos básicos más cara del país, y le pidió personalmente ayuda al gobernador Mauricio Vila para intervenir en favor de la gente.

En lugar de intervenir a favor de los yucatecos y a pesar de que el estado es uno de los más pobres y con pobreza extrema, que requieren de ayuda humanitaria y para el desarrollo, Mauricio Vila sigue haciendo campaña proselitista para que lo nombren candidato a la Presidencia de la República, por el PAN.

Según el estudio de la primera quincena del mes de mayo, las entidades con menor inflación fueron Sonora  (5.3 %), Estado de México (5.3%), Nuevo León (5.3%), Tlaxcala (5.3%) y Chihuahua (5.5 %).

Mientras que la inflación general anual se situó en 6.00 por ciento siendo el punto más bajo desde octubre de 2021. La inflación subyacente fue de 7.45 anual, menor que en el mes anterior; mientras que la inflación no subyacente fue de 1.70 %, también menor que el mes anterior.

Artículo anterior
Artículo siguiente