Locales

YUCATÁN OCUPA EL CUARTO LUGAR NACIONAL CON 61 CASOS DE VIRUELA SÍMICA

Redacción/Sol Yucatán

MÉRIDA.— La Secretaría de Salud federal declaró en su informe semanal sobre el registró de la viruela del mono en México, en donde hasta el momento se contabilizaron mil 137 casos confirmados de la enfermedad en el país; de los cuales, Yucatán suma 61 contagios. 

Los contagios de viruela del mono se registran en 30 estados del país. Yucatán se mantiene como el cuarto estado con más casos confirmados; la Ciudad de México, ocupa el primer lugar con 814, seguido de Jalisco, con 192 y el Estado de México, con 115.

Respecto a los 61 casos de viruela símica registrados en Yucatán, 20 han sido dados de alta, de acuerdo con las autoridades de salud estatales, mientras que el resto se encuentra en aislamiento y bajo vigilancia médica, asimismo, no presentan complicaciones y se encuentran estables.

Afortunadamente ningún paciente ha requerido de hospitalización, cabe mencionar que todos los contagios en el estado se han reportado en personas del sexo masculino, de un rango de edad de 23 a 53 años, y se registraron en Mérida, Kanasín, Progreso y Umán, entre otros.

Con el objetivo de contar las cadenas de contagio, las autoridades pidieron a la ciudadanía a mantener las medidas de prevención, tales como el uso de cubrebocas, lavado constante de manos y sana distancia, puesto que su transmisión se da principalmente por contacto físico directo prolongado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba