----------

MEGAFRAUDE EN BIENESTAR

El desfalco por más de 7 mil millones de pesos fue detectado por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en la Secretaría de Bienestar Federal

GRUPO SOL, EN LA MAÑANERA

750 AVIADORES

PANDEMIA LE DEJA GANANCIAS

YUCATÁN SE CALIENTA: TERCERA NARCO-MANTA EN KANASÍN

InicioPortadaYUCATÁN SE CALIENTA: TERCERA NARCO-MANTA EN KANASÍN

Redacción/Sol Yucatán

Más narco-mantas en Kanasín, las autoridades yucatecas ya no pueden controlar a la delincuencia organizada.

En las primeras horas de hoy, otra narco-manta apareció en Mulchechén, Kanasín, en la calle 37 x 46 y 48, que fue colocada en un vehículo abandonado al que le intentaron prender fuego.

Una llamada al número de emergencias 911 alertó a los cuerpos policiacos de una narco-manta en un automóvil tipo Gran Marquis.

La orden de Luis Felipe Saidén Ojeda, Secretario de Seguridad Pública de Yucatán, es precisa, ocultar los mensajes, pues de inmediato los oficiales la retiraron y la resguardaron.

Al vehículo también le intentaron prender fuego pero los policías, según testigos, lograron sofocarlo, aunque se desconoce cuál era el mensaje, se sabe que la situación está caliente en Yucatán y se habla de que habrá más narco-mantas.

Al sitio también arribó personal de la Guardia Nacional.

EL SEGUNDO MENSAJE

Otro narco-mensaje a las autoridades yucatecas fue dejado hace tres días y de nueva cuenta fue en Kanasín; en esa ocasión, quemaron una camioneta y dejaron una narco-manta que fue retirada por la policía.

Se sabe que el mensaje era una amenaza para las corporaciones policiacas, y que incluso mencionaban nombres de altos mandos.

Los hechos ocurrieron cuando una llamada al 911 alertó a los bomberos ya que en un taller mecánico de la colonia Mulchechén una camioneta se estaba incendiando, al llegar los tragahumos sofocaron el fuego y descubrieron una manta colgada en la pared, ellos mismos solicitaron la presencia de la fuerza pública.

Al puro estilo de Cancún, bandos delictivos colgaron el segundo mensaje en lo que va del mes, cuyo texto iba dirigido a la Policía Yucateca, aunque según testigos, agentes de la PEI llegaron de manera rápida y la retiraron, lo cierto es que el incendio de la camioneta fue parte del mensaje de la delincuencia organizada.

Con este narco-mensaje se demuestra una vez más que la tranquilidad de que “no pasa nada en Yucatán” es una mentira de Mauricio Vila.

Placas del auto encontrado en lugar de los hechos

LA CIUDAD BLANCA YA ES COSA DE HISTORIA

Cabe recordar que con esto ya son tres narcomantas que han aparecido en menos de 15 días. El pasado 21 de octubre fue encontrada una narco-manta sobre el Anillo Periférico, a la altura del Motel 52, colgada en una malla por el puente de Mulchehén, en el cual se plasma un mensaje de amenaza contra la Guardia Nacional y al “Guacho”, firmado por “El País y listo para el topón”; una manta desplegada con una leyenda hacia el Presidente de la República, indicando que se les han estado pagando las famosas “mochadas” y aun así, están levantando y matando gente.

“La GN y Guacho se les pago por molestar y están secuestrando y matando inocentes, si nos tocan a uno del equipo responderemos todos a la agresión sin piedad”, se lee en la manta que fue retirado por los policías.

Cabe señalar que esté tipo de narco-mantas hace años que no aparecían en Yucatán, desde los descabezados de Chichí Suárez, lo que deja claro que las autoridades están haciendo mal su trabajo en materia de seguridad y que la inseguridad siempre ha estado presente en el Estado, nada más que se oculta para vender una imagen falsa a nivel nacional.

La corrupción y la mafia que se está apoderando de Yucatán podrían ser las causantes de que este tipo de mensajes se vuelvan frecuentes y que más muertes se sumen a la inseguridad que lamentablemente está alcanzando altos niveles en lo que algún día fue una ciudad segura.

En redes sociales se generó una lluvia de críticas hacia Mauricio Vila y a las autoridades policiacas porque esto demuestra que no hay la tranquilidad que siempre andan presumiendo como “Yucatán, Estado Seguro”, ¿de dónde?.