Redacción/Sol Yucatán
El fútbol yucateco vuelve a cruzar fronteras. El delantero meridano Patricio Salas, de 22 años, fue anunciado oficialmente como nuevo jugador del Famalicão, equipo que compite en la Primeira Liga de Portugal.
El atacante llega procedente del América y permanecerá con el conjunto portugués hasta el final de la temporada, en lo que representa su primera experiencia profesional en el fútbol europeo.
Salas cerró su etapa reciente con las Águilas después de tener poca participación en el Apertura 2026, torneo en el que disputó únicamente dos encuentros y sumó 33 minutos, sin registrar goles ni asistencias.
Aunque esta será su primera aventura profesional en Europa, el yucateco ya había tenido un acercamiento con el fútbol del Viejo Continente. En 2017 pasó seis meses en Inglaterra, donde entrenó con el Chelsea mientras formaba parte de la Buckswood Football Academy.
Con su llegada al Famalicão, Patricio Salas se convierte en el segundo futbolista yucateco en disputar una Primera División europea, después de Antonio Novelo, quien jugó en la máxima categoría de Macedonia del Norte.

El nuevo club del delantero meridano atraviesa actualmente un complicado inicio de temporada. Después de cuatro jornadas de la liga portuguesa, Famalicão ocupa el lugar 14 de la clasificación con apenas dos puntos.
Ahora, Salas tendrá el reto de ganarse un lugar en el ataque y aprovechar su primera oportunidad profesional en Europa para demostrar su capacidad en uno de los principales campeonatos del fútbol portugués.
De Mérida a Portugal: el sueño europeo de Patricio Salas ya comenzó.
Contáctanos al [email protected]
Síguenos en Google News
Te podría interesar:



