----------

YA SON 4,141 MUERTES POR COVID-19: HOY 76 NUEVOS CONTAGIOS Y 5 FALLECIDOS

Redacción/ Sol Yucatán Mérida. – Se registraron 5 muertes y 76 nuevos contagios, así como 136 son las personas que permanecen hospitalizadas por Covid-19 en...

REINA IMPUNIDAD TOTAL

ZACARÍAS HACE NEGOCIO CON AMBULANTES

InicioLocalesZACARÍAS HACE NEGOCIO CON AMBULANTES

Redacción / Sol Yucatán

Vendedores ambulantes denunciaron al Sol Yucatán, que el Ayuntamiento de Julián Zacarías Curi, les cobra 300 pesos por derecho de piso de bajo del agua para dejarlos vender en la zona turística del puerto de Progreso.

Indicaron que es una cifra muy elevada si se toma en cuenta que no siempre se registran buenas ventas.

Aseguraron que los empleados del Ayuntamiento no les entregan recibos y a quienes no pagan se les asegura su producto y se les retira con el apoyo de la Policía Municipal.

En el malecón laboran unos 200 ambulantes lo que representa un ingreso diario de 60 mil pesos y un monto mensual por 1 millón 800 mil pesos, dinero que no se reporta a las arcas municipales, pero seguramente a los bolsillos de Zacarías Curi.

Asimismo, a oferentes que tienen mesas o puestos de masajes la tarifa es de 600 pesos por día, se contabilizó a unos 100 puestos en la zona del malecón internacional, lo que representaría un ingreso diario de 60 mil pesos, aunque no quisieron ahondar en el tema.