Redacción/Sol Yucatán
La Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay), dio a conocer que el día de mañana casi toda la zona poniente de Mérida se quedara sin suministro de agua, desde Chuburná hasta el Roble Agrícola, pues la planta Mérida II de la Japay detendrá sus operaciones de 8 de la mañana a 6 de la tarde.
Esto se debe a que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizará mantenimiento a sus líneas de transmisión, lo cual llevará a que se detenga el funcionamiento de la planta antes mencionada.
En particular, las colonias y fraccionamientos de Mérida que carecerán el suministro de agua potable, o bien habrá baja presión, será la zona que abarca los diversos rumbos comprendidos en Chuburná, hasta la zona poniente que va de Pensiones a Xoclán, Pasando por Yucalpetén y sitios aledaños, e incluso no habrá suministro en la zona sur, como El Roblé Agrícola y alrededores.