Redacción / Sol Tamaulipas
La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas ejecutó una nueva orden de aprehensión, en contra de Jorge Luis «N», director de la escuela militarizada Doenitz, por el delito de violación agravada.
La notificación se realizó en el Centro de Ejecución de Sanciones del municipio de Altamira, donde el directivo se encuentra recluido junto con la instructora del plantel, Estrellita “M”, y la estudiante Dana Yanina “N”, ambas implicadas en el caso del presunto homicidio de Dafne Zapata.
Durante la audiencia inicial, Jorge Luis “P” compareció por videoconferencia a petición de su defensa, bajo el argumento de que su traslado representaba un riesgo por el impacto social y mediático generado alrededor del caso. Asimismo, solicitaron la duplicidad del término constitucional, por lo que el plazo se amplió a 144 horas y el juez reprogramó la diligencia para la próxima semana.
Aunque la Fiscalía no ha informado oficialmente los detalles de la acusación por violación agravada, trascendió que el delito data de varios años atrás. La denunciante habría sido abusada cuando tenía 17 años de edad y como resultado quedó embarazada. En ese entonces no se presentó denuncia.
EN virtud de que, en Tamaulipas, el delito de violación es imprescriptible, permitió que la demanda procediera y finalmente se girara la orden de captura, misma que fue notificada al acusado, quien se encuentra en prisión.
Síguenos en Google News
Escríbenos en [email protected]
Te podría interesar:



