Policíaca

OCHO CUERPOS HALLADOS EN CHIKINDZONOT, ESTO FUE LO QUE OCURRIÓ

Redacción/ Sol Yucatán

La calma de Yucatán poco a poco va desapareciendo tras los diversos sucesos de alto impacto que se han registrado en diversas zonas de la entidad, tal es el caso de las 8 personas halladas sin vida en una brecha aproximadamente sobre el kilómetro 67 de la carretera estatal Chanchichimilá – Chikindzonot.

Este macabro suceso fue informado por un humilde trabajador quien a eso de las 5:00 de la mañana, se dirigía a su milpa ubicada en dicho tramo, por lo que al entrar a la brecha sintió fuertes olores fétidos, percatándose de varios cuerpos humanos sin vida dentro de la maleza.

Inmediatamente se apersonó hasta el municipio de Chikidzonot para dar parte a la policía municipal, quienes al llegar al sitio, se percataron que efectivamente se trataba de personas con señas de violencia, por lo que dieron aviso a la Secretaría de Seguridad Pública con base en Valladolid.

En cuestión de minutos el sitio fue completamente cerrado para esperar la llegada de la Fiscalía General del Estado, al igual que de la Policía Estatal de Investigación para iniciar con los trabajos necesarios.

Se ha podido saber que en días pasados el mismo número de personas ahora encontradas habían sido levantadas presuntamente por el crimen organizado en la localidad de Xcalak en el vecino Estado de Quintana Roo.

Fue la misma Fiscalía que dio a conocer que, efectivamente, se trató de dichas personas y ya se encuentran laborando en coordinación con las agencias de Quintana Roo para el esclarecimiento de los hechos.

En el boletín se dio a conocer que en el lugar del hallazgo no se observó huella de que hayan sido ultimados en el mismo sitio; por lo que se dice que fueron ejecutados fuera de Yucatán pero luego abandonados en la vía hacia Chikindzonot.

Por la cantidad de occisos, fue necesaria la llegada de dos camionetas del servicio Médico Forense al igual que del personal del Instituto de Ciencias Foreses quienes comenzaron con el procesamiento del lugar del hallazgo.

Fueron aproximadamente 9 horas y media las cuales duró el procedimiento legal correspondiente, para luego trasladar los cuerpos a las instalaciones del SEMEFO en Valladolid donde se les practicará la necropsia de ley.

Estos casos han impactado muy fuerte a Yucatán puesto que es catalogado el lugar más seguro, sin embargo ya se dan ejecuciones al igual que se encuentran cadáveres de personas que fueron últimas en otro lugar pero son traídas al Estado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba