----------

LISTO «TURISMO ELECTORAL» PARA VOTAR EN YAXKUKUL

Redacción / Sol Yucatán Yaxkukul, Yucatán.- Desde las 2 de la mañana cerca de cien personas que no son de esta localidad ya están formadas...

TERROR EN CONALEP

InicioLocalesTERROR EN CONALEP
  • La maestra, Reyna Josefina Alcocer Mendoza, ha vivido los últimos años de su vida laboral en medio del terror y hostigamiento laboral por parte de funcionarios del Conalep Mérida II, con padrinos políticos del PRI y PAN.

Redacción/Sol Yucatán

La maestra, Reyna Alcocer Mendoza, ha vivido los últimos años de su Vida laboral con miedo, terror y hostigamiento por parte de directivos del Conalep con padrinos políticos del PAN y PRI.

La mentora ha interpuesto denuncias laborales, penales e incluso quejas ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, expuesto el caso al gobernador y hasta las autoridades nacionales del Conalep, sin embargo, esta situación aún persiste.

Los hostigamientos son encabezados por Bethel Abdel Achach Rodríguez, quien Mauricio Vila lo colocó como director del plantel Merida I.

Bethel, es un ex priista que ahora es panista y quien actualmente acaba de ganar la alcaldía de Tecoh, para el PAN.

La mentora, acusa que desde que llegó a la escuela ha generado una persecución contra maestros para despojarlos de sus horas laborales, para asignarlas a gente allegada, presuntamente de compromisos políticos.

Otros de los directamente involucrados en la persecución a los docentes es José Manuel Osorio Cortés, subdirector, incondicional de Bethel, julio Santos Gómez, Joel Cuytún Novelo, Rubí Marisol Hernández Herrera y Rafael Estrella Estrella.

Una de las afectadas, indico que en el gobierno de Rolando Zapata Bello, Beatriz Gijón Vargas, nuera de Raúl Vela Sosa y Javier León Escalante, quien en ese entonces era vice fiscal de Justicia, incurrieron en hostigamiento y prepotencia hacia los docentes y al amparo del poder, lo que ocasionó que varios docentes denunciaran por la ola de hostigamiento y persecuciones que se vivían.

Con el cambio de gobierno, se pensó que esta situación podría cambiar, sin embargo, fue peor, ya que se valen del poder político que tienen.

Además de la ola de hostigamiento hay presuntos actos de corrupción al interior del plantel consensuados por el director, debido a que no hay claridad a donde fue a para el presupuesto de los insumos para las prácticas, en la que estaría involucrado Álvaro Chan Lugo, hermano se Sergio Chan Lugo, amigo incondicional del gobernador Mauricio Vila.

Además, hay sospechas de que el líder sindical del Conalep Rafael León Estrella estaría incurriendo en desvíos de recursos, debido a que nunca ha rendido cuentas sobre el destino de las cuotas sindicales.

Síguenos en Google News

Te podría interesar: