• Pobladores de zonas como la calle 17 con 20 de Tixkuncheil sí sufrieron afectaciones como encharcamientos a consecuencia del drenaje tapado.
Redacción/Sol Yucatán
Luego de que las recientes tormentas azotaran parte del estado de Yucatán, el presidente municipal de Baca, Freddy Basto Basto, declaró a través de redes sociales que ni la cabecera principal ni sus comisarías habían sufrido afectaciones; sin embargo, la realidad fue otra.
Pobladores de zonas como la calle 17 con 20 de Tixkuncheil sí sufrieron afectaciones como encharcamientos a consecuencia del drenaje tapado.
A pesar de que la calle 17 de Tixkuncheil, perteneciente al municipio de Baca, cuenta con una cañería, esta se encuentra obstruida. Habitantes señalan que no es un caso aislado, ya que en las calles principales, como la 21 del centro, se pueden encontrar por lo menos dos alcantarillas más que se encuentran obstruidas y que, con otra tormenta, estas ya no podrían realizar su función como les corresponde.


Debido a esto, los pobladores de la comunidad han señalado que en algunos pozos pluviales ellos tuvieron que intervenir retirando la basura que tapaba las coladeras. Asimismo, en diversas viviendas con patios amplios en la comunidad, se logra apreciar agua estancada de las recientes lluvias, por lo que algunos vecinos señalaron que en algunos casos el agua entraba de la calle, ya sea por un desnivel o por un charco de gran tamaño.
La situación, a pesar de que a algunos pobladores les pareció graciosa, la realidad es que es un problema serio. Varios habitantes dependen de estas vías de tránsito para poder circular de forma segura por la localidad, añadiendo que varias personas utilizan motocicletas, por lo que están aún más expuestos a sufrir accidentes.
Síguenos en Google News
Te podría interesar:




